Corren otros tiempos. Sin que podamos advertirlo, internet nos puso en otro lugar.
De la visión romántica de un periodismo convertido en un cuarto poder que ejercía contrapeso en la República, entramos de lleno en la era de las comunicaciones.
Redes sociales, celulares, hicieron desaparecer las distancias, todo se conoce de modo instantáneo sin que podamos estimar en que concluirá este paso gigante que dio la humanidad.
Sin embargo, el periodismo sobrevive.
En la humildad de informar la temperatura y la necesidad de abrigarnos; el estado de la calzada que la nieve vuelve peligroso; los modestos datos del día a día de una población que sale a conquistar la jornada. Sin periodismo, incluso en este simple relevamiento, las cosas serían mas complejas y hasta peligrosas para los ciudadanos.
Lejos de premiaciones, lejos de grandes soportes, lejos de glorias, el periodismo es un servicio que nos permite transitar el día a día.
El relevamiento de nuestra cotidianeidad en donde es importante saber que pasa con el hospital, con el cronograma de podas que ofrece la municipalidad, con el presupuesto provincial, con las leyes que enmarcan nuestro día a día, eso, se lo debemos al periodismo.
Les debemos las noticias que hacen historia, pero quizás, más aún, las de la diaria, las que nos sirven en la cotidianeidad.
El Bloque de Legisladores de JSRN quiere, en este Día del Periodista, homenajear a esos hombres y mujeres que cada día, en cada rincón de la Provincia, se ocupan de advertirnos, de contarnos, de prevenirnos, de relatarnos y también de acompañarnos desde los distintos medios de difusión.
Para todos ellos, nuestro abrazo fraterno y el agradecimiento por la labor que realizan.
Facundo López-Presidente-Bloque JSRN