60° Aniversario del Club de Leones de la ciudad de Villa Regina

La Asociación Internacional de Clubes de Leones (LCI) es una organización mundial, sin fines de lucro, con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas, que prestan servicio a nivel local y mundial para responder a muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

Su historia, en la ciudad de Villa Regina, se remonta a comienzos del año 1964, cuando en una visita comercial, se reúnen Antonio Pirri Siracusa, ciudadano de Villa Regina; Roberto Errecalte, integrante del Club de Leones de Caballito y José Levy, Presidente del Club de Leones de Capital Federal; y producto de ese encuentro se establece el inicio de la fundación del Club de Leones en la ciudad de Villa Regina.


El Señor Antonio Pirri Siracusa, previo a ésta reunión comercial, había asistido al Club de Caballito con el Señor Errecalte, es decir, conocía el trabajo realizado por Leones, luego recibió material ilustrativo y así empezó a comentar a un puñado de amigos esta posibilidad local. Ese fue el comienzo de la nueva sede. Es así que “La Selva” totalizó un grupo de 15 miembros, nómina mínima exigida por Lions International, para conformar un Club de Servicio en una Comunidad.

La fecha de la Carta Constitutiva es el 12 de diciembre del año 1964 y en ese sentido, la Legisladora Silvia Morales propone se declare de “interés social, cultural y comunitario, el 60° Aniversario del Club de Leones de la ciudad de Villa Regina, a celebrarse el 4 de septiembre del año 2024 y los actos institucionales que se realicen en el marco de la celebración”.