La “Asociación Civil Estrellas del Mar de Adultos Mayores”, del balneario El Cóndor, resultó como una respuesta a las condiciones de la pandemia del 2021 acortando las distancias y la soledad impuesta por el aislamiento, así, un grupo de personas conectadas por la tecnología, decidió realizar adornos navideños, con plástico reciclado, cada uno desde su casa comunicándose por video llamadas.
De esta forma, lograron realizar un pesebre y un árbol de Navidad de cuatro metros de altura totalmente adornado. Además decoraron la Capilla de la villa turística y reciclaron juguetes en el Hospital creado para tal fin, que fueron distribuidos para las fechas festivas de Navidad y Reyes Magos.
En la actualidad la agrupación cuenta con 49 socios activos, todas personas mayores de 60 años que viven en el balneario El Cóndor, ocupados de fomentar madurez activa, saludable, libre de prejuicios e interviniendo como agentes de transformación y contribución al desarrollo social en la comunidad.
Así, los legisladores Maricel Cévoli, Andrea Escudero, Marcelo Szczygol y Facundo López proponen se declare de “interés social y comunitario las actividades realizadas por la ‘Asociación Civil Estrellas del Mar de Adultos Mayores’ del Balneario El Cóndor, en pos de promover acciones para las personas adultas mayores, propiciando su integración plena a la sociedad”.