A lo largo de toda nuestra extensa provincia se celebran fiestas que revalorizan lo popular en todos sus aspectos; costumbres, comidas, productos regionales, trabajos, nacionalidades; haciendo partícipe del encuentro tanto a locales como a visitantes.
Las historias locales, memoria, creencias, idiosincrasia, costumbres, solidaridad, confraternidad y alegría cobran trascendencia durante los festejos populares, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la identidad, es allí en donde se enmarca la “Fiesta del Asador”, que se lleva a cabo en la localidad de General Enrique Godoy y que desde el año 2022 ha sido declarada de interés comunitario, cultural, gastronómico y social.
Se trata de un evento en el que participa toda la comunidad, la región y la provincia. También se convoca a artesanos y emprendedores a participar en el sector del predio destinado a ofrecer sus productos. Y a todas aquellas instituciones que quieran sumarse con campañas e información para concientizar y sensibilizar a la población, sobre diversas temáticas.
El concurso entre asadores consiste en mostrar las habilidades de los mismos frente a las brasas, el fuego y la carne. El asado conlleva secretos transmitidos de generación en generación y particulares formas de consumir y cocinar.
Es por esto que la Legisladora Silvia Morales propone se otorgue carácter de Fiesta Provincial a la “Fiesta del Asador” que se lleva a cabo anualmente en el mes de febrero, en la localidad de General Enrique Godoy.