El Goalball es un deporte regulado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) cuya reglamentación exige que cada partido tenga una duración total de veinte minutos, dividida en dos mitades. El objetivo es marcar haciendo rodar la pelota de goma dura, que tiene agujeros y una campana para que se pueda escuchar cuando se mueve a gran velocidad, llevándola hacia la portería del equipo contrario, mientras el otro equipo intenta bloquear la pelota con su cuerpo.
El Consejo Local para las Personas con Discapacidad de la ciudad de Villa Regina, organiza para los días 25 y 26 de octubre del año 2024, un Torneo Amistoso de Goalball, en el Gimnasio Nº 1 del Polideportivo Cumelen.
Según el Consejo Local para las Personas con Discapacidad de la ciudad de Villa Regina, ésta disciplina es el único deporte para personas con discapacidad visual que no es adaptado. Sus orígenes se remontan a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue creado para rehabilitar a aquellas personas que habían quedado ciegas o con visión disminuida a consecuencia de las heridas de los combates bélicos.
En este marco, la Legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés deportivo, social y comunitario el Torneo Amistoso de Goalball, organizado por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad del municipio de la ciudad de Villa Regina, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre del año 2024”.