
La municipalidad de San Antonio, el Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON) y la Cámara Agraria de General Conesa firmaron un acuerdo el pasado 15 de marzo con el objetivo de generar y facilitar condiciones propicias de venta para los productores frutihortícolas.
Por otro lado, los pequeños productores de otras regiones del país, representadas por la mencionada Cámara, también podrán participar de esta iniciativa.
El ENDECON será el organismo que se ocupe de proveer el medio de transporte necesario para trasladar la oferta productiva desde General Conesa hasta la costa atlántica rionegrina.
Es este marco que la Legisladora Marcelo Rossio propone se declare de “interés económico, productivo y social el Convenio de Colaboración Productiva, suscripto el 15 de marzo del año 2025 entre la Municipalidad de la ciudad de San Antonio Oeste, el Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECON) y la Cámara Agraria de General Conesa, con el objetivo de generar y facilitar condiciones propicias de venta para los productores frutihortícolas, emprendedores y artesanos del Valle de Conesa y de San Antonio mediante una acción de comercialización conjunta de mutua correspondencia.