
Los recientes y trágicos incendios que tuvieron lugar en la zona andina de nuestra provincia han puesto de relieve el valor humano detrás del uniforme y el impacto significativo que estos héroes anónimos tienen en la vida cotidiana de las personas.
La Asociación Bomberos Voluntarios de Las Grutas ha avanzado en la suscripción de un convenio marco de colaboración institucional con la Universidad Nacional de Río Negro acordaron prestar mutua colaboración y asistencia a los fines de crear, en principio, un Centro de Formación Profesional (CFP) en la localidad.
Este centro será público y abierto a todos los interesados en la actividad que deseen formarse bajo las reglamentaciones y leyes vigentes para la carrera de Bombero Voluntario en la provincia de Río Negro. Las actividades formativa serán enmarcadas en el InEP, bajo cuya dependencia funcionará el CFP, sin perjuicio de otras actividades de capacitación y formación en oficios que se lleven adelante en beneficio y al servicio de la comunidad local.
Esta instancia formativa estará integrada por módulos de conocimiento de aplicación teórica y práctica a lo largo de la trayectoria, que se profundizarán en el siguiente nivel.
En este escenario, la Legisladora Marcela Rossio propone se declare “de interés educativo, social y comunitario la celebración de un Convenio Marco de Colaboración Institucional entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Grutas y la Universidad Nacional de Río Negro, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2024 en la ciudad de Viedma”.