
Roberto Meschini, Licenciado en Economía, habló del desempeño que llevará adelante a cargo del organismo de control de las empresas públicas que se prevé crear desde el gobierno provincial.
En este contexto expresó a LU15 Radio Viedma que el objetivo es “tratar que las empresas cumplan con su misión y que sus funciones sean más eficientes”. Dijo además: “No se si trata de reducir el gasto pero por lo menos saber que se esta gastando en cada una de ellas y cual es el producto final”.
Asimismo recalcó que el Estado al crear las empresas las creo con una finalidad. Y en función de que se está empezando a cumplir la finalidad, hay que “poner todo en la mira y saber que es lo que se hace con los fondos del Estado”.
Aclaró que el área hoy no existe, por lo que “hay que crear de cero una unidad y una jurisdicción que se encargue de concentrar más que el manejo, la supervisión. Estamos en eso, va llevar un tiempo, dado que no hay un lugar físico donde funcione, hay que armar todo”.
Meschini cree que área tiene que ser “una estructura de menos de diez personas, con buen nivel técnico, algún administrativo y nada más”. Será básicamente de supervisión, no se va hacer la parte ejecutiva de las empresas sino simplemente un control de las mismas.
Mencionó en este sentido, que el caso de VIARSE es muy bueno que haya vuelto a ser la Dirección Provincial de Vialidad, lo mismo con Casa Rionegrina que vuelva al IPPV. Así expresó “hay que ver como está todo eso e ir tomando contacto con la realidad de todas las empresas”.
Desde el rol que desempeña como economista que estudia hace tiempo las empresas del Estado, Meschini comentó: “Ya estoy familiarizado con el tema, con los instrumentos que hay que usar, la experiencia siempre te ayuda”.
Por el momento, para dicha área de control sólo están en los diseños, dado que todavía no hay estructura física, ni de personal. “Hay que armar todo lo más rápido posible pero no con tanto apuro porque si estuvimos hasta ahora lo podemos hacer con tiempo y bien”, sostuvo al respecto. Pero subrayó que el gobernador pidió que arranquen lo antes posible a trabajar.
Fuente: Lo Principal