Sancionan ley que crea el Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición

La legislatura sancionó en forma unánime la ley que crea el Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, que comprenderá a los profesionales dietistas, nutricionista-dietistas, licenciados en nutrición y todo otro título profesional que requiera los conocimientos y formación académica de estos profesionales.

El Colegio será contralor superior en su disciplina y el máximo control ético del ejercicio profesional. La inscripción en el órgano colegiado será obligatoria para obtener la matrícula.

La ley fomenta el espíritu de solidaridad, recíproca consideración entre los colegas contribuyendo al estudio y resolución de los problemas que en cualquier modo afecten al ejercicio profesional y a la salud pública.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Alejandro Marinao, Graciela Sgrablich y Susana Diéguez.

En otro orden, fue ratificada en segunda vuelta la iniciativa que establece una modificación a la ley de creación y funcionamiento del Instituto Provincial el Seguro de Salud (I.PRO.S.S). Ahora, el vocal representante de los afiliados obligatorios deberá tener como mínimo veintiún años de edad y tres años como afiliado al IPROSS, y durará tres años en sus funciones y podrá ser reelecto.

También fue sancionada una ley impulsada por el legislador Martín Doñate, que otorga carácter de fiesta provincial a la «Fiesta del Caballo y el Jinete», que se realiza anualmente, en el mes de octubre, en el Campo de Doma del Centro Tradicionalista «El Palenque», de la localidad de Luis Beltrán.