El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria se refirió al primer aniversario del triunfo electoral que obtuvo la fórmula Carlos Soria-Alberto Weretilneck y considero histórica “aquella elección que puso fin a la hegemonía que durante 28 años detentó el radicalismo“.
Los parlamentarios del oficialismo recordaron “el tremendo espíritu batallador del compañero Soria, un luchador nato que fue capaz de construir un proyecto plural, sin macartismos y sin sectarismos, clave del proceso político que él puso en marcha y hoy continúa el compañero Weretilneck“.
Por último, el parte que lleva la firma del presidente de la bancada oficialista, Pedro Pesatti, dice: “El 25 de setiembre del año pasado logramos un objetivo que para muchos parecía un imposible, y ello nos demuestra que cuando unimos la pasión y el trabajo, las ganas de hacer y el esfuerzo, no hay meta que no pueda alcanzarse. Así gestiona hoy nuestro gobierno los desafíos del presente y del futuro, para honrar el mandato popular y la memoria del querido compañero Carlos Soria.“