Vecinos de la localidad General Enrique Godoy enviaron una nota al vicegobernador Carlos Peralta, al presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y a las legisladoras Arabela Carreras y Susana Diéguez (FpV) donde señalan que “gran alegría tuvimos varios ciudadanos Godoyenses al leer en el diario «Río Negro» el título “Los Cabarets deberán cerrar definitivamente en Río Negro”.
Indican los vecinos que “deseamos felicitarlos por este medio y por intermedio de Uds. al señor Gobernador por esta iniciativa y concreción tan importante, cual es sancionar una ley para que se prohíba en todo el territorio rionegrino la instalación, función. y explotación de whiskerías, cabarets, boites, etc.; de la cual esperamos la reglamentación y promulgación”.
“Nuestra pequeña localidad tuvo en un momento hasta dos locales autorizados a la vez, a la vera de la Ruta 22 y que sin autorización iban proliferando otros centros clandestinos derivados de aquellos”, agrega la esquela.
“Más allá de la letra de la ley , todos sabemos que hay personas que han sido,víctimas de la trata de personas, a las que lógicamente habrá que darles protección y contención, también a su entorno familiar e Insertarlas en la sociedad a través de un tratamiento que se encargarán profesionales y sobre todo trabajadores sociales”, sostienen.
Para los vecinos, con esta ley “han quedado al margen de la ley muchos personajes- entre ellos funcionarios públicos- que de manera encubierta dan siempre su «ayudita» para que este tipo de locales funcionen; otros patrocinantes de este tipo de «negocios» , donde se mueven intereses infrahumanos y también aquellos que utilizaron estos locales para promover y vender narcóticos”.
Los vecinos definen a la tarea de los legisladores como “valerosa” y añaden que “ahora existe una ley y el que haga lo que la ley prohíbe está fuera de ella y, por lo tanto cae en la ilegalidad”.