“Las obras de instalación de una planta de potabilización de agua y perforaciones, impulsadas por el Gobierno a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, es parte del plan de inversiones para la Línea Sur”, expresó la legisladora del FpV, Sandra Recalt.
Ahora son ocho los parajes que poseen este sistema de potabilización no convencional, lo que cobra relevancia para el cuidado de la salud de sus habitantes.
La planta, con este sistema denominado “de ósmosis inversa”, produce cerca de 300 litros de agua potable por hora y permitirá abastecer a vecinos del paraje y sus alrededores, quienes deberán acercarse al predio de la Comisión de Fomento -donde se encuentra ubicada- para el abastecimiento.
Por otro lado, Aguas Rionegrinas está trabajando junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA) en la construcción de un nuevo pozo de bombeo que permitirá obtener mayores caudales de agua para uso sanitario.
Las tareas se iniciaron en Aguada de Guerra y continuarán en Cerro Policía y Naupa Huen durante noviembre y diciembre. Además, el equipo será trasladado a Comallo con el mismo propósito.
“Esta inversión resulta de suma importancia para los pobladores rurales y viene a constatar el firme compromiso de nuestro gobierno con todas las Comisiones de Fomento. Esta es una responsabilidad que acompañamos desde la gestión y presencia permanente a los efectos de constatar los avances y seguir escuchando y tomando debida nota de cada una de las demandas, para hacer nuestro aporte incondicional a la gran ambición del primer mandatario rionegrino: cumplir acabadamente con su programa de gobierno”, finalizó la legisladora Recalt.