
El vicegobernador Carlos Peralta, en nombre del Gobierno de Río Negro, presidió esta mañanados actos en escuelas del Alto Valle en los que hizo entrega de 1.440 netbooks correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad” de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el ministerio de Educación provincial.
En ambos casos estuvo acompañado por el titular del área de Educación, Marcelo Mango, en tanto que en Allen estuvo presente además la intendente Sabina Costa y en Roca por elintendente Martín Soria, y una concurrida participación de las dos comunidades educativas.
Peralta resaltó la trascendencia de la ocasión en el marco de un programa que las autoridades nacionales, con el acompañamiento del ANSES, “viene realizando desde Ushuaia a La Quiaca, pasando por cada pueblo y cada paraje rural”. Puso énfasis en el sentimiento que ello despierta cuando observa “la alegría de los chicos de la Línea Sur al saber que allí también, los gobiernos nacional y provincial estamos conectando igualdad”.
Aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de la próxima Ley Orgánica de Educación en la que “estamos trabajando juntos, gobierno, padres, alumnos, docentes y todos los interesados, para que el día de mañana puedan defenderse en la vida, sean buenos profesionales, buenas personas, buenos padres de familia, a partir de una educación de calidad”.
Recordó en esta instancia que “hace más de veinte años que en la Provincia de Río Negro no se discute la educación de nuestros chicos, con calidad educativa para que nuestros alumnos no se distraigan en las aulas, hoy que puedan incorporar esos nuevos saberes y conocimientos en un mundo que avanza vertiginosamente en materia científica y tecnológica, que están presentes en nuestra vida cotidiana”.
En este punto se pidió a los estudiantes “desde el fondo del corazón, ponganle esfuerzo, ponganle ganas, no dejen el colegio, no abandonen, pidan ayuda cuando no puedan, porque lo único que les va a servir el día de mañana es la educación que puedan incorporar el día de hoy, y como tienen voluntad, y porque son atrevidos, van a terminar sus estudios y van a ser buenas personas”.
Peralta destacó en cada circunstancia el valor de este programa que pretende recuperar y valorizar a la educación pública, así como estrechar brechas educativas y sociales, que ya ha distribuido en todo el país mas de 45.000 netbooks entregadas a los alumnos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías, sumar posibilidades didácticas y para mejorar las comunicaciones.
Fuente: Legislatura de Río Negro