Aval para modificar ley que prohíbe tránsito pesado en la Ruta 1 entre Viedma y La Lobería

La legislatura aprobó hoy en primera vuelta una serie de modificaciones a la ley que regula el tránsito pesado por la Ruta provincial número 1, entre Viedma y el Balneario La Lobería, ubicado en la zona de Punta Bermeja.

La iniciativa, de los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez (FpV), Bautista Mendioroz y Darío Berardi (ACD), establece para vehículos de gran porte con carga pesada una velocidad máxima de setenta (70) kilómetros y la obligatoriedad de reducir en un 25 por ciento el peso por eje transmitido a la calzada.

La ley también modifica los horarios de circulación para ese tipo de transporte que ahora será de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas, prohibiendo expresamente el tránsito en todo el trayecto entre las 22 de cada viernes y las 8 del lunes siguiente.

Ambas modificaciones tienen estipulada por ley las sanciones y multas previstas, que van desde dinero en efectivo hasta el decomiso de la carga transportada.

 

Semana contra la Violencia, por la Juventud y la Inclusión Social

En tanto, el Parlamento aprobó en primera instancia instituir “la Semana contra la Violencia, por la Juventud y la Inclusión Social”, cuyo inicio tendrá lugar cada 17 de junio de cada año.

Durante esta semana, el Estado provincial promoverá la realización de actividades, espacios de reflexión y debate que generen conciencia respecto al cumplimiento de los Derechos Humanos, la lucha contra la violencia y el respeto e inclusión social de la juventud.

El proyecto fue fundamentado en Cámara por las legisladoras Beatriz Contreras y Magdalena Odarda (CCI-ARI), impulsoras del proyecto junto a Silvia Paz.

 

Prórroga de plazos procesales en Régimen Protección Vivienda

En la sesión fue aprobada otro proyecto de Odarda que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2013 los plazos procesales establecidos en el Régimen Excepcional de Protección de la Vivienda Única de Residencia Permanente.

La ley, sancionada en el 2006, tiene la intención de otorgar un instrumento que proteja al rionegrino de vivienda única ante cualquier judicial inminente”.

Las legisladoras Magdalena Odarda y Silvia Horne fundamentaron las razones de la prórroga.

Fuente: Legislatura de Río Negro